Sinopsis


Roble emprende una búsqueda espiritual a través de los majestuosos paisajes y  los misterios de las montañas de Iguaque, en los Andes Colombianos. El poder de la tierra y el infinito conocimiento ancestral lo harán retornar a lo esencial.  Xue, su amada compañera y personajes míticos de la cultura Muisca acompañaran a Roble al encuentro de su verdadera naturaleza mágica.

Ficha Técnica

Titulo original: CANCIÓN DE IGUAQUE

Duración: 87 minutos

País: Colombia

Dirección: Juan M. Benavides

Producción Ejecutiva: Alexandra Thiel, Diana Benavides,

Diana Romero Leyton

Guión: Elsa Cristina Posada, Luis Barbosa, Juan M. Benavides

Música: Tico Arnedo

Sonido: Rafael Umaña

Fotografía: Francisco Gaviria

Dirección de Arte: Ricardo Duque

Reparto: Noëlle Schonwald, Beatriz Camargo, Oscar Vesga

Diseño visual y gráfico: Karenn López

Prensa y medios: Diana Romero Leyton

 

Una producción de ARBÓREA FILMS

¿Por qué esta película?

Hemos olvidado nuestra naturaleza mágica y sagrada. Enfrentamos grandes desafíos sociales y ambientales y además es poco y limitado el tiempo que constituye nuestra vida humana. Nuestra atención debería estar dirigida entonces, a recordar el poder que llevamos adentro y reivindicar el propósito del ser humano de crecer en una conciencia.

 

Canción de Iguaque es una película que reflexiona sobre la alternativa de sanación, para toda la humanidad, a través de la comunión con la Tierra. El saber de sus protagonistas, inspirados en la mitología de la aborigen cultura Muisca, la belleza del Altiplano andino y la historia de amor y búsqueda de Canción de Iguaque, traen un mensaje al hombre contemporáneo afligido y extraviado:

 

No estamos solos en este mundo, sino que somos uno solo con ÉL.